Tunstall Televida, entre los finalistas de los premios Silver Economy

Tunstall Televida, entre los finalistas de los premios Silver Economy

Tunstall Televida ha sido seleccionada entre los proyectos que el próximo 3 de mayo competirán en Bruselas por el premio Silver Economy en la categoría de entidades con ánimo de lucro. La compañía presentó el Modelo de atención personalizada en teleasistencia a través de un sistema automatizado de valoración y asignación de prestaciones: RET (Respuesta Eficiente en Teleasistencia). Compite en esta categoría con proyectos belgas, alemanes, finlandeses, israelíes e italianos.

El sistema de valoración RET (Respuesta Eficiente en Teleasistencia) segmenta a la población facilitando la asignación de la intensidad del servicio. Cada persona usuaria queda asociada a un nivel de apoyo que determina la intensidad de servicio en periodicidad y frecuencia de llamadas y visitas,  adapta los contenidos de las diferentes comunicaciones y asigna tecnología complementaria, campañas de información y promoción de hábitos de vida saludable y de envejecimiento activo, así como programas de intervención especial.

El objetivo del galardón será reconocer y visibilizar las soluciones innovadoras que demuestren un alto impacto en la calidad de vida de la población que envejece. El premio, más allá de un evento, debe generar un movimiento -en palabras de la propia Comisión Europea- que ponga en la agenda de la industria europea, las administraciones y movimientos sociales las oportunidades que la `Silver Economy´ supone para Europa.

Esta es la primera edición de Silver Economy Awards. Estos galardones se organizan a nivel europeo, financiados a través del programa Horizon 2020 e impulsados por el consorcio SEED. La convocatoria está dirigida a soluciones basadas en las TIC desarrolladas por entidades públicas, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas.

La Silver Economy, o Economía Plateada, es un sector que engloba los productos y servicios desarrollados para dar respuesta a las necesidades específicas de las personas con más de 50 años. Es un ámbito que abarca multitud de áreas, como la salud y el bienestar, el ocio, la movilidad, la educación, la vivienda y las finanzas, entre otras muchas. El crecimiento de este sector de población hace que la Economía Plateada se haya convertido no solo en una vía para mejorar la calidad de vida de los mayores, también en una gran oportunidad para generar modelos de negocio innovadores.

La convocatoria de los premios Silver Economy Awards recoge algunos ejemplos de bienes y servicios que forman parte de este segmento de mercado. Sistemas de hogar inteligente para facilitar la autonomía, aplicaciones para la gestión de enfermedades crónicas, plataformas digitales para la socialización o formación específica para mayores son algunos de ellos.

SEED es un consorcio constituido en 2016 para la organización de estos galardones, y está formado por nueve socios europeos, incluyendo la Diputación Foral de Bizkaia, las ciudades de Tampere y Ljubljana, la provincia de Noord-Braant, el consorcio European Connected Health Alliance y la red de promoción del envejecimiento activo AGE Platform Europe.



mar. 1, 2018

Nuestras soluciones

Ofrecemos soluciones y servicios centrados en la persona, inteligentes y preparadas para el futuro.

Más información

Casos de uso

Lea más sobre nuestro enfoque innovador para transformar la atención y la salud.

Más información

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros o conocer nuestras delegaciones.

Más información