Tunstall Televida: el futuro de la teleasistencia desde 1994

 

 



Tunstall Televida: el futuro de la teleasistencia desde 1994

dic. 18, 2019

10:30 horas de la mañana del 10 de octubre de 1994. En el pueblo granadino de Peligros, Ana Antonia, de 71 años, espera paciente en su casa la llegada de un técnico que le instalará el servicio de teleasistencia. La artrosis, el vértigo y algunos problemas estomacales provocan que no se sienta segura en casa, pero la trabajadora social de su Ayuntamiento le habló de un nuevo servicio que gestionaba la Diputación de Granada: “Tienes una medalla, un botón rojo, que si necesitas ayuda, lo aprietas y por este aparato hay personas que te atienden”. Ese primer “aparato de teleasistencia” fue instalado por dos profesionales de lo que hoy día es Tunstall Televida, en presencia del alcalde de Peligros y varios concejales.

Un recorrido por la historia

Parece que fue ayer, pero ya se cumplen 25 años desde que Televida asumiera la gestión del primer servicio de teleasistencia en España dentro del Marco IMSERSO/FEMP. Televida, ayer como hoy, confiaba en la tecnología Tunstall. “La implantación fue muy complicada, nadie sabía qué era la teleasistencia, el 60 % de las personas con perfil de usuario no disponía de línea telefónica, ni sabía cómo funcionaba un teléfono y esto era la base de funcionamiento del terminal de teleasistencia. Tuvimos que empezar por lo más básico: ir de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad para explicar en qué consistía el servicio y las ventajas que ofrecía, especialmente en las zonas rurales”, afirma Mar Entrambasaguas, directora de Desarrollo Estratégico de Negocio en Tunstall Televida, que forma parte de la compañía desde su inicio, en 1994.

Desde entonces, la compañía ha seguido un camino de evolución constante, apostando por la innovación en el servicio y con un alto componente tecnológico. En este reportaje, repasaremos la trayectoria durante estos 25 años de vida de Tunstall Televida.

Nuestras soluciones

Ofrecemos soluciones y servicios centrados en la persona, inteligentes y preparadas para el futuro.

Más información

Casos de uso

Lea más sobre nuestro enfoque innovador para transformar la atención y la salud.

Más información

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros o conocer nuestras delegaciones.

Más información