Tunstall apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible #apoyamoslosODS

Marta Domínguez, directora de riesgos, calidad y seguridad de la información


jul. 1, 2021

Desde Tunstall queremos ser un agente de cambio a través del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados en la Agenda 2030. Con este objetivo, hemos seleccionado ODS y metas en los que nuestra actividad puede tener mayor repercusión, determinando acciones por cada uno de ellos dentro de nuestra estrategia empresarial.

Desde la Dirección de Riesgos, Calidad y Seguridad de la Información consolidamos la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Tunstall y lideramos las acciones y alianzas con entidades como el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Como entidad adherida al Pacto Mundial, desde hoy nos unimos a la Campaña Altavoz ODS, lanzada y promovida para las organizaciones miembros que hemos sido pioneras en alinear nuestra estrategia corporativa con los ODS.

La década en la que nos encontramos, conocida en el argot de RSC como la “Década de Acción” exige acelerar las soluciones sostenibles dirigidas a los principales desafíos del mundo; desde la pobreza y la igualdad de género, hasta el cambio climático, la desigualdad y el cierre de la brecha financiera. Para alcanzar estos objetivos, las empresas tenemos un papel muy importante que desempeñar.

En Tunstall algunas de las principales acciones y estrategias que llevamos a cabo en nuestra alineación con los ODS son:

En relación con el “ODS 3: Salud y Bienestar”: distribuimos tecnología adaptada, y prestamos servicios de teleasistencia y salud digital, que favorecen la salud y el bienestar de las personas usuarias. Contamos con un modelo de prestación de servicios específico, actualizado y avanzado.

“ODS 4: Educación de calidad”: organizamos e impartimos de talleres para personas usuarias de los servicios de teleasistencia que prestamos. Además, contamos con un plan anual de formación y concienciación para los profesionales de la organización.

“ODS 5: Igualdad de Género” y  “ODS 10: Reducción de las desigualdades”: desde hace años contamos con un Plan de Igualdad y Comisión Paritaria de Igualdad. Como reconocimiento al trabajo en esta materia, en el año 2020 obtuvimos el distintivo de Igualdad del Gobierno de la Región de Murcia.

 “ODS 7: Energía asequible y no contaminante” y “ODS 13: Acción por el clima”: medimos nuestras emisiones, nuestros consumos, etc. y desarrollamos acciones para promover una reducción de los mismos.  Calculamos la huella de carbono de todos nuestros centros de trabajo y promovemos medidas de ahorro del consumo de energía eléctrica y de combustibles, con un plan de sustitución progresiva de vehículos diésel por otros de GLP, híbridos o motocicletas eléctricas.

“ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles”: mantenemos nuestro compromiso ciudadano por la sostenibilidad del Ayuntamiento de Barcelona, y nos adherimos al Plan de Acción B+S (Barcelona + Sostenible).

“ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas”: contamos con un Plan de Prevención de Delitos, un canal de denuncias y la figura del Compliance Officer (CCO) en nuestra organización.

“ODS 17: Alianza para lograr los objetivos”: mantenemos uestra adhesión a programas locales como: Compromiso ciudadano por la sostenibilidad del Ayuntamiento de Barcelona y el Plan de Acción B+S.

Además creemos y seguiremos trabajando en mantener y fortalecer nuestro compromiso como Socios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Únete a la campaña. Sé el altavoz. Ayúdanos a difundirlo. #apoyamoslosODS

Nuestras soluciones

Ofrecemos soluciones y servicios centrados en la persona, inteligentes y preparadas para el futuro.

Más información

Casos de uso

Lea más sobre nuestro enfoque innovador para transformar la atención y la salud.

Más información

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros o conocer nuestras delegaciones.

Más información