• Inicio
  • Recursos
  • Casos de uso
  • Uso de la telemonitorización para reducir los ingresos hospitalarios un 16% entre los pacientes con diabetes tipo 2 en Queensland, Australia

Uso de la telemonitorización para reducir los ingresos hospitalarios un 16% entre los pacientes con diabetes tipo 2 en Queensland, Australia


En Australia la diabetes tipo 2 es una enfermedad que progresa rápidamente y, supone la sexta causa de muerte

oct. 20, 2019

En Queensland, entre 2011 y 2012, se estimó que el gasto derivado del tratamiento de la diabetes fue de 370 millones de dólares. Para el año 2032-2033 se espera que este gasto aumente hasta cinco veces.

En base a este contexto, el gobierno australiano ha financiado un ensayo para evaluar el uso de la telemonitorización en los cuidados a adultos con diabetes tipo 2 y un nivel de hemoglobina glicosilada (HbA1c) registrado al menos una vez durante los 12 meses anteriores, mayor o igual a 58 mmol/mol (7.5%).

El estudio, que ha sido evaluado por el Centro de Economía Sanitaria Aplicada de la Universidad de Griffith, ha consistido en un ensayo aleatorio y prospectivo compuesto por dos grupos diferenciados de pacientes. En el proyecto se ha analizado el impacto que tiene la telemonitorización en el control de la diabetes, en conjunción con la asistencia proporcionada por una enfermera coordinadora de cuidados.

Resultados principales:

  • Disminución de los costes sanitarios.
  • Efecto positivo en el control de la glucemia.
  • Estadísticas satisfactorias.

Nuestras soluciones

Ofrecemos soluciones y servicios centrados en la persona, inteligentes y preparadas para el futuro.

Más información

Casos de uso

Lea más sobre nuestro enfoque innovador para transformar la atención y la salud.

Más información

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros o conocer nuestras delegaciones.

Más información