• Inicio
  • Recursos
  • Casos de uso
  • Bolton NHS Foundation Trust y Bolton Clinical Commissioning Group - Monitorización remota de la salud para proteger a residentes y profesionales de centros residenciales

Bolton NHS Foundation Trust y Bolton Clinical Commissioning Group - Monitorización remota de la salud para proteger a residentes y profesionales de centros residenciales



Bolton NHS Foundation Trust y Bolton Clinical Commissioning Group - Monitorización remota de la salud para proteger a residentes y profesionales de centros residenciales

ene. 12, 2021


Hemos introducido varias iniciativas basadas en intervenciones preventivas para apoyar proactivamente la salud y el bienestar de los residentes de los centros residenciales. La crisis de la COVID-19 hizo imprescindible buscar formas de utilizar la tecnología para ofrecer más cuidado sin contacto cara a cara. Hemos acelerado la transformación de nuestro modelo de atención, y el objetivo es cambiar las prácticas de trabajo a largo plazo, mejorando los resultados mediante la tecnología y los equipos multidisciplinarios

Paul Beech, Jefe de Compra Estratégica, Bolton Clinical Commissioning Group


El reto

Las personas que viven en centros residenciales se enfrentan a un riesgo particularmente alto durante la pandemia de COVID-19. ¿Cómo usan Bolton NHS Foundation Trust y Bolton Clinical Commissioning Group la tecnología para proteger a los residentes, al personal de las residencias y a los profesionales sanitarios?

Qué hicimos

myKiosk de Tunstall es una solución multiusuario de monitorización clínica y gestión remota de pacientes, que permite a múltiples pacientes ser controlados clínicamente de forma proactiva y remota en entornos de vida colectiva, como las residencias.

El CCG de Bolton, ha suministrado kits médicos myKiosk a 34 residencias de su area de influencia para la toma, registro y valoración del estado clínico de los pacientes identificando factores de riesgo y signos de deterioro de la salud de los residentes.

El equipo de referencia valora para cada persona si la monitorización remota de la salud debe formar parte de su plan de cuidados.

El centro de salud supervisa con triagemanager, la plataforma de gestión remota de Tunstall, la información que transmiten las residencias. Los resultados que incumplan los parámetros establecidos para ese paciente harán que el sistema emita una alerta y los priorice en la pantalla de triaje utilizando un código de colores en relación con el nivel de riesgo. Los profesionales de enfermería de práctica avanzada acceden a estos datos y los revisan en el centro de salud, lo que les permite tomar una decisión informada sin necesidad de desplazarse a la residencia.


Resultados

El sistema triagemanager y myKiosk permite una monitorización más estrecha de las personas que viven en residencias con más riesgo, al tiempo que reduce la necesidad de desplazamiento del personal sanitario, disminuyendo así el riesgo de infección cruzada. También permite priorizar eficazmente la atención de los residentes, ya que el sistema identifica claramente a los que más necesitan una intervención.

myKiosk proporciona una visión objetiva del estado de salud del paciente garantizando un cuidado más proactivo y preventivo. Triagemanager alerta al personal clínico de posibles signos y sintomas indicativos de un deterioro de la salud en una etapa temprana, lo que permite intervenciones más rápidas. Esto puede ayudar a evitar la necesidad de una atención más compleja, mejorando los resultados y, en el caso de los pacientes de COVID-19, permitiendo aislarlos y tratarlos lo antes posible.

El sistema no sólo se está utilizando cuando se sospecha de COVID-19; todos los residentes cuentan con un plan de monitorización que se personaliza según condición clínica. Esto puede ser particularmente útil para los pacientes con afecciones respiratorias o cardíacas de larga duración, cuyos signos y síntomas pueden ser monitorizados a lo largo del tiempo para detectar cualquier deterioro en una etapa temprana.

El éxito del programa se medirá a lo largo del tiempo, y se evaluarán parámetros como la movilización de servicios de emergencias médicas, así como la evolución clínica de los residentes y el impacto operativo en la gestión de casos.



El sistema nos da información objetiva para apoyar la toma de decisiones clínicas efectivas. Este enfoque de monitorización remota nos ayudará durante la pandemia, pero también nos permitirá proporcionar una atención más proactiva a largo plazo, mejorando el bienestar de los residentes y ayudando a reducir la presión sobre la atención primaria y secundaria.

Joanne Dorsman, Bolton NHS Foundation Trust


Nuestras soluciones

Ofrecemos soluciones y servicios centrados en la persona, inteligentes y preparadas para el futuro.

Más información

Casos de uso

Lea más sobre nuestro enfoque innovador para transformar la atención y la salud.

Más información

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros o conocer nuestras delegaciones.

Más información