• Inicio
  • Recursos
  • White Papers
  • Proyecto HomeCare: “Modelo de futuro, tecnología domiciliaria para el apoyo de la atención social y sanitaria”

Proyecto HomeCare: “Modelo de futuro, tecnología domiciliaria para el apoyo de la atención social y sanitaria”


Proyecto HomeCare: “Modelo de futuro, tecnología domiciliaria para el apoyo de la atención social y sanitaria”

may. 27, 2022

El envejecimiento creciente de la población y el incremento del número de pacientes crónicos y pluripatológicos que aspiran a disfrutar de una buena calidad de vida, hacen fundamental una revisión y adaptación del actual modelo de prestación sanitaria con el fin de dar respuesta a las necesidades de este tipo de pacientes con necesidades complejas. Con esta premisa como punto de partida, la Fundación Tecnología y Salud y la Fundación Edad & Vida en colaboración con Tunstall y otras empresas del sector se han unido para poner en marcha el Proyecto HomeCare, y han elaborado un informe denominado «Modelo de futuro: tecnología domiciliaria para el apoyo de la atención social y sanitaria».

El objetivo de este informe es poner de manifiesto la importancia de la atención domiciliaria y plantear soluciones que mejoren el acceso y conocimiento acerca de las tecnologías sanitarias vinculadas a este ámbito, incidiendo en el control, bienestar y la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Asimismo, a través de este proyecto, ambas fundaciones pretenden sensibilizar a los agentes sanitarios y sociales y a la población en general sobre la importancia de la Tecnología Sanitaria en el ámbito domiciliario.

Con el informe se analiza el modelo ideal de atención domiciliaria social y sanitaria y, por supuesto, el papel que desempeña la Tecnología Sanitaria al actuar como un modulador entre las necesidades concretas de las personas y los recursos del entorno, buscando que este sea el adecuado para permitir que la persona viva en él sin recurrir a otros recursos asistenciales como un centro residencial o a cambiar de domicilio.

Tal como describe el informe, la atención domiciliaria es el conjunto de actividades de carácter socio-sanitario y de ámbito comunitario que se realiza en el domicilio de la persona con la finalidad de detectar, valorar, dar apoyo y hacer un seguimiento de la persona con problemas de salud y de su familia, potenciando su autonomía y calidad de vida. El objetivo es que esta asistencia domiciliaria responda a las necesidades integrales del paciente, que se anticipe al deterioro físico, psicológico y social de las personas, manteniendo un estilo de envejecimiento activo y saludable.

Haz clic en el siguiente enlace para poder descargar el Informe del Proyecto HomeCare
Descargar


Las continuas innovaciones tecnológicas y las soluciones de salud digital han permitido la aparición y la evolución de nuevas formas de atención hospitalaria no presenciales que dan preferencia a la asistencia ambulatoria y en el domicilio.

Fernando Bandrés, presidente de la Fundación Tecnología y Salud


Nuestras soluciones

Ofrecemos soluciones y servicios centrados en la persona, inteligentes y preparadas para el futuro.

Más información

Casos de uso

Lea más sobre nuestro enfoque innovador para transformar la atención y la salud.

Más información

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros o conocer nuestras delegaciones.

Más información