Este detector interconectado está diseñado para detectar humo y enviar una alarma inmediata en caso de incendio. Funciona de forma individual, pero también puede conectarse a otros detectores de humo dentro de la propiedad y crear un sistema agrupado. Si un detector de humo detecta humo y activa una alarma, enviará señales de radio a otros detectores de humo y sonarán todas las alarmas. El sistema puede incluir hasta 15 detectores de humo (incluido el detector principal).
El detector de humo interconectado puede funcionar como un detector de humo tradicional, o para una mayor seguridad, este se puede conectar vía radio a un terminal de Tunstall para comunicarse con un centro de atención de teleasistencia.
Cada detector de humo funciona con batería, lo que permite una instalación sencilla. Si se activa una alerta, envía señales de radio a los otros detectores instalados, y cada uno emitirá una alarma acústica para alertar a todas las personas usuarias del domicilio. El sistema puede incluir hasta 15 detectores (incluyendo el dispositivo principal) y, cuando está conectado a un terminal de teleasistencia de Tunstall, cualquier alarma iniciará una llamada automática al centro de atención desde el que gestionarán la asistencia.