Cómo funciona

Atención 24 horas y 365 días

El servicio de teleasistencia ofrece atención profesional al domicilio las 24 horas del día y los 365 días del año. Su objetivo es ofrecer seguridad, compañía y apoyo a la persona usuaria y a sus familiares, en su entorno habitual.

Los servicios de teleasistencia combinan alarmas y sensores que detectan riesgos —humo, fugas de gas o una caída, por ejemplo— con un centro de atención activo 24 horas. Si se activa un dispositivo, automáticamente o por la persona usuaria, se recibirá inmediatamente una alerta en el centro de control. El personal teleoperador se pondrá en contacto con la familia o los servicios de emergencia para proporcionar ayuda. Esta respuesta rápida minimiza las consecuencias y proporciona tranquilidad a las personas usuarias y a sus familias.

Nuestras soluciones también pueden monitorizar los cambios en la actividad diaria, proporcionando apoyo proactivo y ayudando a planificar mejor las acciones de cuidado. Contamos con soluciones móviles para ayudar a las personas fuera de casa y con tecnología adaptada, que promueve la inclusión social, para personas con problemas de audición o de vocalización.


Atención permanente y coordinación con otros recursos

El servicio de teleasistencia permite a la persona usuaria estar permanentemente conectada con un equipo de profesionales que la atienden y le ofrecen apoyo en caso de necesidad.

El servicio atiende las necesidades de la persona usuaria a través de recursos propios del servicio y, en caso necesario, contactará con otros recursos públicos o propios de la persona usuaria.


Cómo funciona

Más información

Prestaciones

Más información

Modelo de servicio

Más información

Terminal domiciliario Lifeline Smart Hub

Más información

Pulsador MyAmie

Más información

Terminal domiciliario Lifeline Vi / Vi+

Más información